Llanes
Ver fondo
Ver Web
Pista deportiva del CP Peña Tú
20:00

Concierto góspel con Aba Taano (Llanes)

Organizado por la concejalía de Cultura, a través de la Casa Municipal de Cultura, el sábado, 24 de julio, tiene lugar un concierto góspel en la pista deportiva del CP Peña Tu, en Llanes, con el grupo africano Aba Taano, Quinteto vocal a cappella.

La actuación comienza a las 20 horas y la entrada es libre hasta completar el aforo.

Para el desarrollo de la actividad se seguirá el protocolo covid.

Aba Taano Quinteto vocal a cappella La alegría de África

5 voces cálidas, cuatro chicos y una chica llenos de humor, alegría y dinamismo. Cantos a cappella, escenificados, movidos, amenos. Cantan góspel africano, mucho góspel zulú, pero hacen también incursiones en canto étnicos y pop. Sus componentes residen normalmente en Uganda y viajan regularmente a Europa para poder cantar en numerosos escenarios.

Aba Taano surgió del coro de Música para salvar vidas, un proyecto humanitario que existe desde el año 2005 en Uganda. Gracias a su formación en aquel coro tribal, dirigido por Jingo George, gracias a los numerosas actuaciones que hicieron en España, como fuente de financiación del proyecto, pudieran tener, no sólo la oportunidad de ir formando sus voces, sino que también de coger una enorme experiencia en todos tipos de escenarios.

A medida que pasaban los años, sus voces iban creciendo. Y fueron destacando los mejores del grupo. Así se formó Aba Taano. Su primera actuación, como conjunto, fue en Agosto del 2008 en la Feria Internacional de Zaragoza, en el pabellón de África. A partir de este momento, y en vista de la alegría que se sumaba al talento de aquellos primeros miembros, fueron desgranándose los conciertos.

Entre Agosto 2008 y Abril 2021 han actuado en España, Alemania, Austria, Bélgica, Estonia, Francia, Hungría, Holanda, Letonia, Lituania, Portugal, República Checa, Finlandia y evidentemente, Ruanda y Uganda.

 

es