Llanes
Ver fondo
Ver Web
Centro Cívico de Posada
20:00

Concierto de Luis Nuñez y Los Folgazanes (Posada)

El salón de actos del Centro Cívico de Posada acoge el jueves 12 de agosto un concierto a cargo de “Luis Núñez y Los Folganzanes”.

La trayectoria musical de Luis Núñez se remonta a cuatro décadas atrás, primero con Sombrero de Copa y luego en los recordados y añorados Fuera de Serie, grupo referencia en la década de los 80 en Asturias. Llegados los 90, esta banda se separa y sus miembros toman otros derroteros ajenos a la militancia musical.

Pero el carácter de Luis se basa en una búsqueda constante para crecer y evolucionar aprovechando los recursos que va adquiriendo con la experiencia y las posibilidades que le ofrecen los años, entre ellas disponer de un estudio propio de grabación. En esa progresión musical confluye con Los Folganzanes, ya en pleno siglo XXI, para adentrarse en un sonido totalmente original, donde se mezcla el folk del arco atlántico con el pop rock anglosajón, y utilizando como vehículo de expresión las letras en asturianu.

Los Folganzanes son: Marcos Díaz, Armando Fernández, Dani García de la Cuesta, Fabián Fernández y Fredo Trelles. En las letras colaboran los poetas asturianos Susana Sela, Inaciu Galan y Dani García de la Cuesta.

Las canciones de Luis Núñez y Los Folganzanes, son temas cargados de energía y que abarcan el folk, rock, pop, funk y soul…incluso con algún toque de blues; poniendo además el asturianu a la altura y dignidad que merece dentro de los sonidos pop rock, donde no suele ser tan habitual su uso.

El concierto, organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Llanes a través  del Centro Cívico de Posada, dará comienzo a las 20:00 horas

Aforo limitado: 20 personas.

Reserva de entradas en el 985 40 79 67

Información adicional

programa_cultural_agosto_2021.pdf
es