Llanes
Ver fondo
Ver Web
Playa de Torimbia

Playa de Torimbia

Torimbia es una de las más hermosas playas del litoral llanisco, popular desde los años 60 por la práctica del nudismo, con acceso rodado desde el núcleo de Niembro por camino asfaltado hasta una collada que termina en el cabo Prieto, usada como parking; y desde este lugar se inicia un sendero peatonal que llega hasta la misma playa.

Clasificada como playa natural, se caracteriza por un entorno paisajístico agreste, de gran belleza y espectacularidad, acrecentado por el acantilado de más de 50 metros que la cierra, consecuencia de la proximidad marina de la vertiente norte de la sierra plana de Los Llanos.

Dotada con servicios de vigilancia, señalización de peligro, puesto de Cruz Roja y limpieza de playas, así como de chiringuito de temporada

Aqui se ha rodado la pelicula: EL ABUELO (1998)

SINOPSIS

Don Rodrigo de Arista creía saber qué es el honor, hasta que regresó de América viejo, casi ciego y arruinado. A la muerte de su único hijo se entera de que una de sus dos nietas es ilegítima y no lleva la sangre noble de Albrit. Al fin de sus días necesita saber la verdad. Su nuera se niega a revelar el secreto y don Rodrigo habrá de emplear toda su astucia en averiguarla.

FICHA TÉCNICA

Director: José Luis Garci
Guión: José Luis Garci, Horacio Valcárcel
Producida por José Luis Garci
D. Producción: Luis María Delgado
Cameraman: Ricardo G. Navarrete
Decorados: Gil Parrondo
Fotografía: Raúl Pérez Cubero

REPARTO

Rodrigo de Arista: Fernando Fernán-Gómez
Pío Coronado: Rafael Alonso
Lucrecia Richmond: Cayetana Guillén Cuervo
Senén: Agustín González
Cristina Cruz, Alicia Rozas, Fernando Guillén, Francisco Piquer, María Massip, José Caride, Francisco Algora, Enma Cohen.

 

Aqui se ha rodado la pelicula: EL GENIO TRANQUILO (2005)

SINOPSIS

Un relojero de Soweto encuentra una caja de zapatos a la que practica dos agujeros y, al mirar a través de ellos, descubre imágenes del pasado, donde 35 años antes habíamos rodado la película «Aoom». Este salto en el tiempo propicia insólitas relaciones con personajes de aquella película.

Actores que, bajo el influjo del paisaje, se arriesgaron a rodar cuesta arriba y cuesta abajo: Luis Ciges, a quien está dedicado el film, Bill Dyckes, Lex Barker, Gila Hodckinson y otros. Caja de zapatos en ristre el hombre venido de Soweto recorre playas, rocas, acantilados y confronta la inquietante obra de un brujo africano con las esculturas de la cueva de Cardín, los Cubos de la Memoria o el ídolo de Peñatú, y percibe, en la cadencia de las mareas o en los reflejos del agua burbujeante, la presencia del Genio Tranquilo y su indescifrable mensaje.

Manuel Medina y Pepín El Nuestru, con un breve preludio de Aitana Sánchez Gijón y Ayanta Barilli, son los personajes de una historia donde la cámara de Javier Blanco, el montaje de Celia Cervero y la música de Carles Cases realzan el carácter poemático de «El Genio Tranquilo» y del Oriente asturiano.

FICHA TÉCNICA

Director: Gonzalo Suárez

REPARTO

Manuel Medina, Pepín "El Nuestru", Aitana Sánchez Gijón, Ayanta Barilli. 

   

 

 

es