Llanes
Ver fondo
Ver Web
Llanes
02 Marzo 2019

Carnaval en Llanes

El Ayuntamiento de Llanes ha abierto el plazo de inscripciones y publicado las bases para participar en el concurso del Carnaval llanisco, que se celebrará el sábado 2 de marzo, y que repartirá 8.340 euros en premios.

Las personas interesadas en inscribirse pueden hacerlo en la Oficina Municipal de Turismo (de lunes a sábado de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 18.30 horas, y domingos de 10.00 a 14.00 horas), llamando al teléfono 985 40 01 64, o enviando un correo electrónico a turismo@ayuntamientodellanes.com. El plazo de inscripciones finalizará el viernes 1 de marzo a las 14.00 horas.

La salida del desfile será a las 18.00 horas de la calle Celso Amieva (zona del Colegio Público Peña Tú), para dirigirse a la calle principal  y continuar bajando hacia el Ayuntamiento, el puente y la plaza de Las Barqueras, finalizando en la calle Marqués de Canillejas. La entrega de premios tendrá lugar en la carpa ubicada en la Plaza de El Muelle, a las 22.00 h.

Además:

12.30 h. Vermut amenizado por "Charanga Élite".

17.00 h. Desfile de Charangas con "El Felechu" y "Pepe el Chelo", 

20.00 h. Concierto de "Los Buscavidas", en la carpa ubicada en la Plaza del Muelle.

Las dotaciones económicas de los premios en las diferentes categorías serán las siguientes:

-Pareja Infantil:

  • 1º: 100 euros.
  • 2º:   80 euros.
  • 3º:   60 euros.

-Grupo Infantil:

  • 1º: 500 euros.
  • 2º: 300 euros.
  • 3º: 200 euros.

-Pareja Adultos:

  • 1º: 250 euros.
  • 2º: 150 euros.
  • 3º: 100 euros.

-Grupo Adultos:

  • 1º: 1.000 euros.
  • 2º:    600 euros.
  • 3º:    500 euros.

-Premio Especial (Comisiones de Festejos, Asociaciones y Clubes Deportivos del Concejo):

  • 1º: 2.000 euros.
  • 2º: 1.000 euros.
  • 3º:    500 euros.

-Premio Concurso Local de Carnaval (Escaparate de establecimientos comerciales y establecimientos hosteleros):

  • 1º: 500 euros.
  • 2º: 300 euros.
  • 3º: 200 euros.

BASES GENERALES CARNAVAL LLANES 2019

1-El Ayuntamiento de Llanes convoca el Concurso de Disfraces Carnaval Llanes 2019. Podrán participar cuantas personas lo deseen con el único requisito de inscribirse previamente en la Oficina de Turismo en C/ Marqués de Canillejas, 1 (Antigua Lonja de Pescado) Llanes, en horario de lunes a sábado de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:30 horas y domingos de 10:00 a 14:00 horas. Teléfono: 985 40 01 64. E-mail: turismo@ayuntamientodellanes.com. El plazo de inscripción finaliza el viernes 1 de marzo a las 14:00 horas. 

2-Se establecen las siguientes Categorías de Concursos:

-INFANTIL: Podrán participar niños/niñas con edades comprendidas  entre los 0 y 14 años. Habrá 2 modalidades: Parejas* y Grupos (podrán formar parte del grupo adultos en número inferior al de niños).

-ADULTOS: Habrá 2 modalidades: Parejas* y Grupos (podrán formar parte del grupo niños en número inferior al de adultos).

* Si se da la circunstancia que alguna de las parejas está formada por un niño/a  y un adulto, se tendrá en cuenta la temática del disfraz, a la hora de establecer la categoría del concurso.

-PREMIO ESPECIAL (Comisiones de Festejos, Asociaciones y Clubes Deportivos del Concejo): Para grupos con un mínimo de 10 personas y pertenecientes a alguna Comisión de Fiestas o Club Deportivo del Concejo de Llanes.

-PREMIO LOCAL DE CARNAVAL (Escaparate de establecimientos comerciales y establecimientos hosteleros). Los establecimientos participantes deberán permanecer decorados, al menos, desde el jueves 28 de febrero hasta el martes 5 de marzo.

3-La salida del desfile será a las 18:00 h. de la c/ Celso Amieva (zona del C. P. Peña Tú), para dirigirse a la calle principal y continuar bajando hacia el Ayuntamiento, el puente y la Plaza de Las Barqueras, finalizando en la calle Marqués de Canillejas. La entrega de premios se realizará en la carpa ubicada en la Plaza de El Muelle.

4-Los concursantes deberán llevar en lugar bien visible el dorsal identificativo que les será entregado en el momento de la inscripción. En  la categoría Disfraza tu Local, los establecimientos deberán colocarlo en un lugar visible.

5-No está permitido el uso de pirotecnia.

6-Los concursantes serán responsables de los daños que puedan ocasionar los elementos o artilugios que utilicen en su disfraz. 

7-Para la retirada de los premios deberá presentar ineludiblemente el pagaré sellado, que recibirán en el acto de entrega de premios que se realizará una vez concluido el desfile y obtenido la valoración y fallo del Jurado. Los premios se podrán retirar, en las oficinas de la Tesorería Municipal del Ayuntamiento de Llanes (C/ Nemesio Sobrino, s/n), a partir del martes 5 de marzo, de lunes a viernes de 9 a 14 h. Los premios caducan a los tres meses.

8-La Organización nombrará un Jurado que otorgará el fallo de los diversos Concursos. En su valoración tendrá en cuenta el diseño, los materiales utilizados, la realización del disfraz, la originalidad, la puesta  en escena, la participación y la animación. Los premios, si así lo estimase el Jurado, podrán declararse desiertos. Igualmente, quedarán desiertos en caso de no celebración de los concursos.

9-El fallo del Jurado será inapelable.

10-La concurrencia supone la plena aceptación de las Bases aquí expuestas. La no observancia de algunos de los puntos en ellas señalados por parte de los participantes, dará lugar a su inmediata descalificación.

11-Todos los importes de los premios llevan incluidos los impuestos pertinentes. Conforme a la legislación vigente, los premios se verán afectados por la retención fiscal que corresponda en función de su naturaleza, y se practicarán asimismo a la PERSONA O PERSONAS que vayan a realizar el cobro.

12-A los efectos del art. L.O. 15/1999 de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal, se le informa que todos los datos por usted facilitados serán objeto de tratamiento en un fichero cuyo responsable es la Oficina de Turismo de Llanes con domicilio en C/ Marqués de Canillejas, 1 - Llanes. La finalidad será la gestión de inscripciones y entrega de premios. Sus datos no serán objeto de cesión. Todas las preguntas formuladas son de obligada respuesta, de modo que la negativa a hacerlo impedirá la solicitud de inscripción. El interesado podrá revocar el consentimiento sin efectos retroactivos y ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición ante el mencionado Responsable del fichero y en la dirección indicada.

 

 

Información adicional

bases_y_premios_carnaval_llanes_2019.pdf
es