Llanes
Ver fondo
Ver Web
Porrúa
10 Marzo 2019

Llanes Endure Cup y XVIII Raid Hípico Club Montañas y Caballos

La localidad de Porrúa acoge el domingo 10 de Marzo la prueba internacional de resistencia hípica Llanes Endurance Cup, dentro de la XVIII edición del Raid Ecuestre organizado por el Club Deportivo Montañas y Caballos, la Federación Hípica del Principado de Asturias y el Ayuntamiento de Llanes.

El Raid o Endurance, como se le conoce internacionalmente, es una disciplina ecuestre en la cual se pone a prueba la velocidad, habilidad y resistencia física y psicológica de caballo y jinete, ya que ambos deben recorrer grandes distancias en un día, a través de los más diversos terrenos y contra el tiempo.

Al finalizar cada etapa al caballo se le realiza una inspección veterinaria, en la que se llevan a cabo pruebas de pulsaciones, metabolismo y regularidad. Se trata de una prueba en la que lo primordial es el bienestar del equino.

La categoría estrella será la prueba internacional CEI 1*, avalada por la Federación Ecuestre Internacional, que se desarrollará sobre 85 kilómetros divididos en tres fases, de 35, 25 y 16 km. respectivamente. Además, se realizará de forma simultánea la prueba Nacional CEN 1*, y varias pruebas territoriales clasificatorias de 85, 60 y 40 kilómetros, con salida a las 09.30 horas.

 

es