Llanes
Ver fondo
Ver Web
Llanes
21 Julio 2022 - 23 Julio 2022

Fiesta de Santa Mª Magdalena (Llanes) - Declarada de Interés Turístico

DIA 21 (Jueves) HOGUERA DE LA MAGDALENA. A las 12.00 h. Gran Salva de Cohetes.
A las 17,30 h. Pasacalles con la Banda de Gaitas El Llacín. A las 20,00 h. Novena, en la capilla, en honor de la Santa. A las 21,00 h. Desfile para recoger las Hogueras. Desde la Plazuela hasta La Concepción. A lo largo del recorrido se interpretarán por parte del grupo folclórico del Bando varios bailes.
A continuación, Traslado de las Hogueras a hombros de los mozos y niños del Bando, seguidas de las aldeanas que entonarán los antiguos y exclusivos cantares del Bando. Después, Quema de la Hoguera, y a continuación la tradicional Danza Prima desde la plazuela hasta el Muelle.
A las 23.30 h. Gran Verbena en la plaza del Muelle, con las orquestas Sonido y Clan Zero.

DIA 22 (Viernes) DÍA GRANDE FESTIVIDAD DE SANTA MARÍA MAGDALENA.
A las 8,00 h. Gran Salva de Cohetes. A las 10,00 h. Comitiva de bienvenida de la Banda de Música de San Martín del Rey Aurelio desde la estación de autobuses, para comenzar el Pasacalles a los sones del pasodoble “El Magdaleno”. A las 11,30 h. Traslado de la Santa desde la Capilla hasta la Basílica.
A continuación, Misa Solemne en honor de la Santa. Finalizada la Santa Misa, aldeanas, porruanos y demás fieles formarán la Procesión por el caso antiguo y calles principales, para devolver la venerada imagen a su Capilla. Seguidamente en el Muelle, Ofrecimiento de Ramos y Gran Festival Folclórico a cargo del grupo folclórico del Bando. Tras el festival folclórico, todas las mozas del bando que lo deseen podrán unirse en una multitudinaria Jota de la Magdalena; posteriormente se formará la Danza Prima desde el Muelle a la Plazuela. A las 19,00 h. Concierto de la Banda de Música de San Martín del Rey Aurelio en la plaza del Muelle. Tras el cual se formará la comitiva de despedida de la Banda hasta la estación de autobuses. A las 20,00 h. Romería en el Muelle. A las 22,00 h. Danza Prima desde el Muelle hasta la Capilla de Santa María Magdalena. A las 23,00 h. Gran Verbena en la plaza del Muelle, con las orquestas Sonido y Solara.

DIA 23 (Sábado) A las 20,00 h. en la Plaza del Muelle, la Salea en concierto a cargo de la Asociación de Baile y Danza Tradicional “Filandón”. En el intermedio, como manda la antigua usanza, la Jota de la Magdalena. Desde aquí invitamos a todas a bailarla de manera espontánea. A las 23,00 h. Gran Verbena del Clavel en la plaza del Muelle, con las orquestas Divertimento y Waykas Family.

es