Llanes
Ver fondo
Ver Web
Llanes
04 Junio 2021 - 05 Junio 2021

6º Rallye Histórico "Villa de Llanes"

La sexta edición del Rallye Villa de Llanes de regularidad para vehículos históricos, se  disputa el fin de semana del 4 y 5 de junio, por las carreteras de la comarca.

Puntuable para el Campeonato de Asturias de Regularidad Histórica, cuenta con más de 50 participantes inscritos, entre ellos Francisco Martínez, de la escudería Panchovilla, Campeón de España de Rallyes de Regularidad; y Andrés Gala “Choli”, Campeón de Asturias. Además correrán la presente edición dos pilotos portugueses.

El espíritu de la prueba, pretende rememorar las antiguas ediciones del Rallye Villa de Llanes y constará dos etapas, con cuatro secciones y un recorrido secreto total de 546,8 km. 

Está diseñado a una media impuesta inferior a 50 Km./h. a realizar por carreteras abiertas al tráfico por lo que los participantes deberán respetar, en todo momento, las normas del Código de la Circulación.

La calle Marqués de Canillejas de Llanes será la tarde del viernes (19:30 horas) el lugar de la partida del VI RALLYE VILLA DE LLANES HISTÓRICO 2021.
Los 52 equipos inscritos afrontan la etapa del viernes con un total de 8 tramos cronometrados por los míticos tramos del Rallye Villa de Llanes.
Con un Reagrupamiento en Colunga a las 23:00 horas, los participantes volverán a ponerse a los mandos de sus vehículos media hora después, para finalizar de nuevo en Llanes a las 02:40 horas.
La jornada del sábado arranca a las 10:30 horas, para afrontar 12 tramos cronometrados, con Reagrupamiento en Llanes a las 14:35 horas, donde estarán hasta las 16:06 horas, que será donde el primero de los vehículos parta para hacer los 6 últimos tramos.
La llegada final de la prueba está prevista para 20:25 horas de nuevo en la Calle Marqués de Canillejas de la Villa Llanisca.
La entrega de premios se realizará a las 21:30 horas en el propio parque cerrado del rallye.

El parque cerrado se instalará en la calle Marqués de Canillejas, en la villa de Llanes.

La sexta edición del Rallye Villa de Llanes de regularidad para vehículos históricos está organizada por la Escudería Villa de Llanes con la colaboración del Ayuntamiento, Caja Rural, Grupo Resnova, Allares, Protección Civil, Info Motor y Caballos de Metal de la TPA.

Toda la  información en la web: http://www.rallyellaneshistorico.com

es