Llanes
Ver fondo
Ver Web
Llanes
19 Abril 2024 - 20 Abril 2024

7º Eco-Rallye "Villa de Llanes"

El 7º Eco-Rallye "Villa de Llanes" se celebra el 19 y 20 de abril y está organizado por la Escudería Villa de Llanes.

El 7º Eco Rallye "Villa de Llanes" es un test de conducción de regularidad puntuable para el Campeonato de España de Energías Alternativas CEEA-RACE y para la Copa Kobe Motor Eco, y el objetivo de este evento pasa por promover vehículos fabricados con nuevas tecnologías y diseñados para ahorrar energía y emitir la menor cantidad posible de CO2 y sustancias contaminantes, de modo que gana la regularidad y el que menos consume, no el que más corre.

La prueba, tercera del Campeonato, reunirá en Llanes a los máximos representantes de este Campeonato y también a participantes locales.

Un Eco Rallye se desarrolla en carretera abierta al tráfico y siempre respetando el código de circulación, con participación de tres tipos de vehículos: híbridos, híbridos enchufables, y eléctricos puros. El recorrido es secreto, y no se desvelará a los pilotos hasta el inicio de la prueba, lo cual supone un hándicap. El trazado se realizará en bucles de 150 km de recorrido seguidos de recarga de baterías, y uno de estos reagrupamientos se realizará en la villa de Llanes. El número de vehículos inscritos se acerca, de momento, a la veintena.

Toda la información en: http://www.ecorallyellanes.com/

es