Llanes
Ver fondo
Ver Web
Frente a la fachada de la Casa de Cultura. (En caso de lluvia se hará en el salón salón de actos).
18:00

Teatro "Índalo el Neolítico" para público infantil y familiar (XI edición Llanes y las Letras)

TEATRO EN LLANES.

LA COMPAÑÍA “PEQUEÑO SASTRE” ESCENIFICARÁ FRENTE A LA CASA DE CULTURA LA OBRA “ÍNDALO EL NEOLÍTICO”

Sábado 27 de abril.
18:00 h.
Frente a la fachada de la Casa de Cultura. (En caso de lluvia se hará en el salón salón de actos).
La compañía teatral “Pequeño Sastre” pondrá en escena la obra “Índalo el neolítico”, dirigida a público infantil (especialmente a niños de 6 a 11 años) y familiar. 
La propuesta forma parte del programa “Llanes y las letras”, que este año alcanza su décimo segunda edición.

Hace algún tiempo se encontró en la pared de la Cueva de los Letreros, en la provincia de Almería, una pintura rupestre con forma de hombre. Tenía los brazos extendidos y encima de su cuerpo se veía una especie de arco -tal vez el Arco Iris-. Lo llamaban Indalo. El actor y dramaturgo Pedro Yde ha creado una historia sobre él, tal como lo han hecho antes que él otros creadores.
La música del espectáculo que se va a presentar en Llanes es una adaptación para cuerdas (arpa), tenor y barítono de varias ensaladas del compositor renacentista Mateo Flecha "el Viejo" (1481-1553). La “ensalada” es un género musical polifónico del siglo XVI; recibe ese nombre por ser una mezcla de estilos, métricas y argumentos religiosos y profanos. 
La historia que nos cuenta la compañía “Pequeño Sastre” se inicia un día en el que el joven Indalo sale a cazar. Transitan por ella un lobo grande y feroz, un músico (el propio Mateo Flecha, disfrazado de neolítico), una pareja de novios (Romanza y Agüero), un viejo con brebajes para olvidar las penas y una vieja embrujada.
La obra está dividida en 18 escenas, cada una con su arreglo musical particular. Varias de ellas tienen partes cantadas (tenor solista o dúo tenor-barítono). 
La compañía “Pequeño Sastre”, que dirige Pedro Yde, se fundó en 1987. Su teatro para niños es musical y participativo. Ha adaptado varias óperas para el público infantil y partituras operísticas para guiones de cuentos populares. Todos los niños, y adultos participan activamente en el desarrollo de sus espectáculos, con la ayuda de marionetas, trajes y elementos escénicos.

 

es