Llanes
Ver fondo
Ver Web
Porrúa
06 Marzo 2020 - 08 Marzo 2020

Llanes Endurance Cup y XIX Raid Hípico Club M.Y.C. (Porrúa)

 

  • Los  días 6, 7 y 8 de Marzo, tendrá lugar en la localidad Llanisca de Porrúa la XIX edición del raid ecuestre internacional organizado por el club MYC, LLANES ENDURANCE CUP 2020.

    Este año el evento da un paso más y sube de categoría, al amparo de la Federación Ecuestre Internacional (FEI), realizando como prueba estrella una carrera de categoría CEI2* 70+(2), que se disputará en dos días, durante los que los participantes completaran 70km diarios, a su vez se realizarán otras pruebas, internacional CEI1* de 100km en un día, y pruebas territoriales de 80, 60 y 40km respectivamente.

    Los itinerarios serán similares a otras ediciones, utilizando parte de la extensa red de caminos y sendas de las que dispone el concejo, con recorridos por tramos del camino de Santiago, senda costera y caminos de la zona de Mañanga y ería, transcurriendo a su vez por las pedanías de Porrúa, Poo, Parres, Miembro, Naves, Nueva, Balmori y Piedra.

    -Viernes día 6 de marzo: centro neurálgico del evento situado la Eria de Porrúa. Reconocimientos veterinarios previos a partir de las 16:00h.

    -Sábado día 7, a las 09:00 horas: salidas pruebas internacionales en las que se utilizarán tanto el recorrido de la senda costera como los de Mañanga y zona de Porrúa, Poo y Parres.

    -Domingo día 8, a partir de las 09:00 horas: salidas de las pruebas territoriales y del segundo día de la prueba grande CEI2*, que se recorrerán la zona de Mañanga, Porrúa, Poo y Parres.

    Las inscripciones todavía no están cerradas, pero se espera un gran número de participantes, entre los que ya hay confirmados binomios de Kuwait, Bélgica, Argentina, Italia además de nacionales venidos Asturias y de buena parte del territorio nacional.

     

es