Llanes
Ver fondo
Ver Web
Centro Cívico de Posada
19:00

Charla-coloquio del músico y luthier Rubén Bada (Posada)

El  viernes, 28 de mayo, el Centro Cívico de Posada de Llanes acoge una charla-concierto del músico y luthier Rubén Bada. Bada es uno de los músicos folk asturianos con más proyección internacional. Violinista, guitarrista y conocido principalmente por tocar el bouzouki, ha formado parte de grupos como Xéliba, Corquieu, N`Arba, Dixebra y colaborado con la Banda de Gaitas Llacín, Mari Luz Cristóbal Caunedo, Tejedor o DRD.

En la actualidad forma parte del grupo L-R, Aú?, Alce y Navaya, Alfredo González, Midnight Special y colabora también habitualmente con la Banda Gaitas el Trasno de Cuaña. Dentro de su amplia trayectoria destacan sus trabajos con el grupo irlandés At First Light y el gaitero John Mc Sherry, el gaitero gallego Anxo Lorenzo o el irlandés Barry Kerr.

Entre sus reconocimientos, Rubén ganó un primer premio en el concurso de parejas instrumentales del Muséu del Pueblu d´Asturies y cuenta con un premio Amas de la crítica musical asturiana como mejor instrumentista.

El objetivo de la cita en Posada de Llanes, que forma parte del Circuito de actividades de Cultura Tradicional Asturiana del Principado de Asturias, es ahondar en el conocimiento del violín, la guitarra y el bouzouki en Asturias, enseñar sus usos y formas y, sobre todo fomentar que el público se acerque al mundo de la música tradicional asturiana desde una charla participativa y didáctica.

El acto, dará comienzo a las 19:00 horas, y siguiendo los protocolos COVID, tiene plazas limitadas. Para poder asistir es necesario realizar una inscripción previa.

Aquellos que deseen asistir pueden inscribirse en el teléfono 985407967, en el correo centrocivico@ayuntamientodellanes.com, o presencialmente en el propio Centro a partir del lunes 24.

Las personas que así lo deseen podrán llevar sus propios instrumentos y poner en práctica las cuestiones abordadas.

 

 

es