Llanes
Ver fondo
Ver Web
Centro Social “El Rinconín” (Llanes)
10:00 - 14:00

V Campamento Urbano de Navidad

Condicionado por el contexto generado por la pandemia Covid-19, el Ayuntamiento de Llanes convoca su V Campamento Urbano de Navidad este año con prioridades de inscripción/participación siguiendo la línea del Campamento del Verano pasado que fue valorada muy positivamente por los padres y madres de los menores participantes. Las plazas, limitadas, se adjudicarán con prioridad apara los empadronados y/o escolarizados en el municipio y dentro de ellos prioridad para aquellos cuyos padres trabajen y les resulte muy difícil/imposible conciliar su trabajo y el cuidado de sus hijos durante el periodo de inscripción de estos en el Campamento Urbano. El plazo de solicitud se abrirá desde el lunes 13 de Diciembre hasta el lunes 20 de Diciembre en la Oficina Joven Municipal.

Además este año se traslada de su sede al Centro Social “El Rinconín” con el doble objetivo de disponer de una mejor instalación para esta actividad y de condiciones adaptadas a la situación sanitaria generada por el Covid-19. El Campamento se desarrollará siguiendo las medidas Covid-19 establecidas por las autoridades sanitarias.

El Campamento Urbano se dirige a menores de entre 3 y 12 años alumnos/as de educación infantil o primaria y se desarrollará durante las vacaciones escolares de Navidad en dos turnos diferentes: Diciembre durante los días 24, 27, 28, 29, 30 y 31 y Enero durante los días 3, 4, 5 y 7. Pudiendo elegir entre participar en uno de los dos turnos o en el campamento completo (los 10 días). 

Será en horario de mañanas de 10 a 14 horas, con posibilidad de acogida temprana desde las 9,00 horas y recogida posterior hasta las 14,30 horas. Habrá tres grupos, organizados por franjas de edad, en cada una de las tres salas de las que dispone el Rinconín, con su respectivo/a monitor/a.

La cuota de inscripción oscila entre los 28 y 60 euros, según el turno en el que se participe o si la inscripción se realiza para el total de los diez días que dura el campamento.

Entre los objetivos de esta actividad figuran ofrecer a los/as niños/as alternativas para aprovechar y disfrutar su tiempo de ocio de una manera enriquecedora y saludable, así como facilitar la conciliación familiar y laboral de las familias durante la época estival. Durante el campamento los niños y niñas participantes realizarán una amplia gama de actividades: culturales, deportivas, de educación ambiental, cooperativas, también podría incluir salidas fuera del entorno en el que se desarrolla, por la villa de Llanes y sus alrededores.

Toda la documentación e información sobre el Campamento Urbano Navidad 2021-2022está disponible en la página web del Ayuntamiento de Llanes: www.ayuntamientodellanes.com/campamentos-urbanos.

Información y documentación que podrá también obtenerse en la Oficina Joven Municipal, así como presentación de solicitudes de inscripción,dudas y otras cuestiones relacionadas con esta actividad, en su horario habitual de atención al público y medios habituales de consulta.  

es