Llanes
Ver fondo
Ver Web

Cementerio de Niembro

El cementerio de Niembro está situado en la ensenada de El Vau entre los pueblos de Barru y Niembru, este bello cementerio junto con la iglesia neoclásica de Nuestra Señora de los Dolores (1794) forman en la pleamar uno de los más bellos paisajes de la costa asturiana. La ensenada, próxima a Cabu Prietu, es de aguas tranquilas y tiene unos 42 m de anchura en la boca y 120 en el interior. Queda en seco en marea baja. Antiguamente atracaban junto a la iglesia barcos de vela para embarcar limones, nueces y tocino con destino a diversos puertos franceses.

Aquí se ha rodado la serie: LA SEÑORA 2008

SINOPSIS

La serie transcurre en una ciudad del norte de España y se centra en la historia de amor de Victoria Márquez y Ángel González, dos jóvenes pertenecientes a clases sociales muy diferentes. Ambos están muy enamorados, pero, pese a los deseos de Victoria, la rigidez de la sociedad se impone y los rigores de la mísera realidad de Ángel y su tendencia vocacional, hacen que este termine ordenándose sacerdote. Por diversas circunstancias Victoria debe hacerse con las riendas del negocio de su padre, mientras su hermano Pablo se involucra en liderar los incipientes movimientos sociales de la época.

Esta decisión, insólita y revolucionaria para una mujer de la época, entorpece los objetivos de Gonzalo, Marqués de Castro, socio del padre de Victoria y que planea controlar la empresa. Victoria vivirá de primera mano las extremas diferencias sociales que durante años han venido asfixiando al país desde un difícil papel, tanto en el aspecto empresarial como personal.

Director: Lluís Mª Güell
Productora: Diagonal TV
Inicio de emisiones: Febrero 2008

CASTING

Reparto: Adriana Ugarte, Rodolfo Sancho, Roberto Enríquez, Anna Turpin, Lucía Jiménez y Alberto Ferreiro.

Aqui se ha rodado la pelicula: EL ABUELO (1998)

SINOPSIS

Don Rodrigo de Arista creía saber qué es el honor, hasta que regresó de América viejo, casi ciego y arruinado. A la muerte de su único hijo se entera de que una de sus dos nietas es ilegítima y no lleva la sangre noble de Albrit. Al fin de sus días necesita saber la verdad. Su nuera se niega a revelar el secreto y don Rodrigo habrá de emplear toda su astucia en averiguarla.

FICHA TÉCNICA

Director: José Luis Garci
Guión: José Luis Garci, Horacio Valcárcel
Producida por José Luis Garci
D. Producción: Luis María Delgado
Cameraman: Ricardo G. Navarrete
Decorados: Gil Parrondo
Fotografía: Raúl Pérez Cubero

REPARTO

Rodrigo de Arista: Fernando Fernán-Gómez
Pío Coronado: Rafael Alonso
Lucrecia Richmond: Cayetana Guillén Cuervo
Senén: Agustín González
Cristina Cruz, Alicia Rozas, Fernando Guillén, Francisco Piquer, María Massip, José Caride, Francisco Algora, Enma Cohen.

Aqui se ha rodado la pelicula: EPÍLOGO 1984

SINOPSIS

La película cuenta la historia y enfrentamientos de dos escritores enamorados de la misma mujer. Durante años han trabajado juntos. Un buen día, se separan. Pasan diez años y Ditirambo va al encuentro de Rocabruno para arrancarle, al menos, una última historia. En «Epílogo» Gonzalo Suárez ha querido que la literatura confluyera con el cine en igualdad de condiciones, no como mero objeto de adaptación.

FICHA TÉCNICA

Dirección: Gonzalo Suárez
Guión: Gonzalo Suárez, con la colaboración de Miguel Angel Barbero y Juan Potau
Productor: Gonzalo Suárez y RTVE
Productor ejecutivo: José Jacoste
Director de fotografía: Carlos Suárez
Decoración: Wolfgang Burmann

REPARTO

Ditirambo: José Sacristán
Rocabruno: Francisco Rabal
Laina: Charo López
Ana: Sandra Toral
Manuel Zarzo, Cyra Toledo, Sonia Martínez, José Arranz, Manuel Calvo, Chus Lampreave, David Vélez, Martín Adjemian.

 

 

es