Llanes
Ver fondo
Ver Web
Porrúa
24 Agosto 2019 - 25 Agosto 2019

El Mercáu de Porrúa

 

El sábado y domingo, días 24 y 25 de agosto, Porrúa acoge el tradicional Mercáu Astur, organizado por la Asociación Cultural Llacín, con la colaboración de la Consejería de Educación y Cultura del Gobierno del Principado de Asturias y el Ayuntamiento llanisco.

Los visitantes se encontrarán con la recreación de un mercado antiguo, en el que se representan los oficios artesanos, la música, el folclore, los animales autóctonos, los personajes, las actividades teatrales, los productos del campo y toda la etnografía de la región, todo ello con la implicación y la colaboración de los vecinos de la localidad llanisca.

El Mercáu es además un gran escaparte de artesanía y de espectáculos entrelazados a lo largo de los dos días, con casi un centenar de puestos, que recrean en directo oficios como cunqueiros, herreros, plateros, azabacheros, zapateros, ceramistas, lloquereros, artesanos de la madera, del cuero, etc.

Ante la celebración de un evento de estas características, Agentes de la Policía Local de Llanes han preparado un plan especial, con el propósito de organizar el tránsito de vehículos y facilitar la circulación.

Las medidas que se adoptarán son las siguientes:

  • Se establece una única entrada por Celorio y salida de vehículos por el cruce de Parres, a través de la carretera LLN-8.
  • El acceso a Porrúa estará restringido, excepto para los habitantes de dicha localidad. No se podrá estacionar en la travesía.
  • Los vehículos podrán estacionar en el aparcamiento situado en la entrada de Porrúa.
  • Dadas las características de este acontecimiento y el número cerrado de participantes, y para evitar el intrusismo, tampoco se permitirá la instalación de puestos de venta, exhibición o muestra que no estén debidamente acreditados  por la organización.
es