Llanes
Ver fondo
Ver Web
Parque de Posada Herrera. Llanes
28 Junio 2026

Feria Agroecolóxica y Producción Local: "Domingos de Llantariega" (Llanes)

10:00 h. - Apertura del mercado con productos locales, ecológicos y con IGP.

10:00 h. / 14:30 h. - Presencia de un corral de muestra de animales de raza autóctona asturiana.

10:30 h. - Reparto de vales de visitas guiadas (valoradas en 150 €) a la Villa, con especial atención a su historia marinera (1 vale para 2 personas por cada 30 € de compra).

11:00 h. / 14:30 h. - Juegos infantiles (hinchables gratuitos).

11:00 h. / 15:00 h. - Música tradicional con la actuación de la "Banda de Gaitas Los Trasgos".

11:00 h. - Reparto de plantones de árboles autóctonos, hasta agotar existencias a clientes con vales de compra en el Mercáu.

15:00 h. - Cierre del Mercáu.

20:00 h. / 21:30 h. - Visita guiada de temática marinera, que recorren la historia local desde la Edad Media hasta hoy, destacando el papel del Gremio de Mareantes de San Nicolás, la caza de ballenas y el funcionamiento de la Lonja de Llanes. También se acercará al visitante a las artes de pesca tradicionales. Una propuesta que conecta producto, historia y cultura del mar, enriqueciendo la experiencia en el mercado agroalimentario con un enfoque turístico y educativo.

 

es