Llanes
Ver fondo
Ver Web
Posada de Llanes
25 Marzo 2023

Carnaval Posada de Llanes 2023

A las 18:00 h. abrirá el carnaval un grupo de brasileñas desde las proximidades del bar Katanga, donde se concentrarán charangas, grupos y disfraces.

El desfile llegará a su final en el parking del Alimerka, donde estará la carpa que servirá a su vez como escenario para la entrega de premios del carnaval, posteriormente y como colofón comenzará a el grupo musical D´CANO y el D.J. KIKE LON. El carnaval también estará amenizado por las actuaciones de la charanga "Los Gijonudos" y la charanga "La Última y Marchamos".

Este carnaval 

PREMIOS

  • INDIVIDUAL INFANTIL

1º Premio: 100 euros 

2º Premio: 70 euros

3º Premio: 50 euros

  • GRUPO INFANTIL

1º Premio: 500 euros

2º Premio: 400 euros

3º Premio: 300 euros

4º Premio: 200 euros

INDIVIDUAL ADULTO

1º Premio: 150 euros

2º Premio: 100 euros

3º Premio: 50 euros

  • GRUPO ADULTO

1º Premio: 1.200 euros

2º Premio: 900 euros

3º Premio: 700 euros

4º Premio: 500 euros

5º Premio: 400 euros

  • GRUPO LOCAL MÁS ANIMADO

Premio: 400 euros

  • IMPORTE PREMIOS CONCURSO BARES DISFRAZAOS

1º Premio: 200 euros

2º Premio: 150 euros

3º Premio: 100 euros

BASES GENERALES

1. El Ayuntamiento de Llanes convoca el Concurso de Disfraces “Carnaval Posada de Llanes 2023” con la colaboración de Comisión de Fiestas Valdellera de Posada. Podrán participar cuantas personas lo deseen con el único requisito de inscribirse previamente llamando al teléfono: 686 214 503 o en el E-mail: monicalibreria@gmail.com. El plazo de inscripción finaliza el viernes 24 de marzo a las 18:00 h.

2. Se establecen las siguientes Categorías de Concursos:

- INFANTIL: Podrán participar niños/niñas con edades comprendidas entre los 0 y 14 años. Habrá 2 modalidades: Individual* (máximo 3 personas) y Grupos (podrán formar parte del grupo adultos en número inferior al de niños).

- ADULTOS: Habrá 2 modalidades Individual* (máximo 3 personas) y Grupos (podrán formar parte del grupo niños en número inferior al de adultos).

*Si se da la circunstancia que alguna de las parejas está formada por un niño/a  y un adulto, se tendrá en cuenta la temática del disfraz, a la hora de establecer la categoría del concurso.

- PREMIO CONCURSO DE "BARES DISFRAZAOS". Los establecimientos participantes deberán permanecer decorados al menos desde el lunes 20 de marzo hasta el domingo 26 de marzo.

3. La salida del desfile será a las 18:00 h. desde las proximidades del Bar Katanga, en las C/ Ríu Texón y Ríu Bedón, donde se concentrarán las Charangas, grupos y disfraces para continuar por la calle de Las Pontigas, calle de Valdellera y giro en la Avda. de la Vega de Santiago hasta el cruce con la carretera AS-379.

4. Los concursantes deberán llevar en lugar bien visible el dorsal identificativo que les será entregado en el momento de la inscripción. En la categoría Concurso de Bares, los establecimientos deberán colocarlo en un lugar visible.

5. No está permitido el uso de pirotecnia.

6. Los concursantes serán responsables de los daños que puedan ocasionar los elementos o artilugios que utilicen en su disfraz.

7. Para la retirada de los premios deberá presentar ineludiblemente el pagaré sellado, que recibirán en el acto de entrega de  los premios que se realizará una vez concluido el desfile y obtenida la valoración y fallo del Jurado. Los premios se podrán retirar, en las oficinas de la Tesorería Municipal del Ayuntamiento de Llanes (C/ Nemesio Sobrino, s/n), a partir del martes 28 de marzo, de lunes a viernes de 9 a 14 h. Los premios caducan a los tres meses.

8. La Organización nombrará un Jurado que otorgará el fallo de los diversos Concursos. En su valoración tendrá en cuenta:  el diseño, los materiales utilizados y la realización del disfraz, 2º la originalidad, 3º la puesta en escena, 4º la participación y 5º la animación. Los premios, si así lo estimase el Jurado, podrán declararse desiertos. Igualmente, quedarán desiertos en caso de no celebración de los concursos.

9. El fallo del Jurado será inapelable.

10. La concurrencia supone la plena aceptación de las Bases aquí expuestas. La no observancia de algunos de los puntos en ellas señalados por parte de los participantes, dará lugar a su inmediata descalificación.

11. Todos los importes de los premios llevan incluidos los impuestos pertinentes. Conforme a la legislación vigente, los premios se verán afectados por la retención fiscal que corresponda en función de su naturaleza y se practicarán asimismo a la PERSONA O PERSONAS que vayan a realizar el cobro.

 

 

es