Llanes
Ver fondo
Ver Web
Casa Municipal de Cultura de Llanes (1ª planta)
17:00 to 21:00

Exposición "Centro Niemeyer. Reflejos de Asturias" (Llanes)

Producida por el Centro Niemeyer y patrocinada por Caja Rural de Asturias, del 1 de julio al 29 de agosto estará abierta en la primera planta de la Casa Municipal de Cultura la exposición “CENTRO NIEMEYER. REFLEJOS DE ASTURIAS”. El acceso al centro cultural es a través del portón de la fachada lateral, junto a la Torre medieval.
Se trata de la primera nueva exposición del Niemeyer tras la cuarentena y, al propio tiempo, de su primera exposición itinerante por Asturias. En Llanes inicia, precisamente, su recorrido por la geografía asturiana.
La exposición, que consta de 60 fotografías y tres reproducciones artísticas centradas en el complejo cultural diseñado por Oscar Niemeyer, muestra la historia del centro cultural desde su construcción hasta la actualidad. A través de ellas se recorren los primeros pasos de las obras en el año 2007, el conjunto del proceso constructivo, el resultado final -mostrando al Centro Niemeyer como obra de arte en sí mismo- y algunos testimonios gráficos que recogen actividades culturales destacadas que se han desarrollado en sus espacios a lo largo de estos años.
Después de Llanes, la muestra llegará a otros concejos asturianos a lo largo de los próximos meses. Su objetivo es acercar al conjunto de la ciudadanía la historia e importancia del Centro Niemeyer no solo en Asturias sino en España y Europa. Es la única obra de Oscar Niemeyer en España. En enero de este año, el diario norteamericano THE NEW YORK TIMES seleccionó el Centro Niemeyer como uno de los lugares destacados que visitar a lo largo de este año a nivel mundial. Es todo un símbolo de la Asturias moderna.
La muestra, de la que es comisario Armando Adeba, incluye fotografías de Pablo Alonso, José Manuel Ballester, Manuel Carranza, Javier Granda, Ángela Herrero, Fernando Manso, Ramón Vaquero, Nardo Villaboy, ArteFoto, Ayuntamiento de Avilés y Turismo de Asturias, además de reproducciones artísticas de Samuel Armas e Itziar Sánchez Chicharro.

es