Llanes
Ver fondo
Ver Web
Museo Etnográfico de Porrua
20:00

Persea Fest (Porrúa)

El Museo Etnográfico del Oriente de Asturias organiza, por segundo año consecutivo, su Persea Fest, festival musical de verano cuya realización es posible gracias a la colaboración entre la Fundación Museo Etnográfico del Oriente de Asturias y la Asociación Cultural Llacín.

En su segunda edición, el Persea Fest realiza cuatro conciertos, los viernes 2, 9, 16 y 23 de julio, a las 20:00h. De nuevo los conciertos tendrán lugar en la finca de Llacín, a la sombra del aguacate centenario. En esta edición, además, el Museo Etnográfico ha querido incluir como novedad, una jornada final dedicada a las músicas americanas, con la intención de que también se consolide como una sección propia dentro del festival. Sección que lleva por nombre “Encuentro de músicas americanas”, en claro homenaje al pasado indiano y la importancia que la emigración a ultramar ha tenido en la historia de Porrúa y del concejo de Llanes.

A continuación, se detallan los conciertos a celebrar:

Viernes 2: El Increíble Pájaro Metálico + The Cool Criminals.

Viernes 9: Maraya Zydeco.

Viernes 16: The Lucky Makers.

Viernes 23 (Encuentro de músicas Americanas): Siguaraya Trío + Loca Bohemia + JOÃO.

La entrada es libre hasta completar aforo.

El nombre del festival, hace referencia al famoso aguacate de Llacín, cuyo nombre científico, Persea Americana, ha servido de inspiración, en claro homenaje a un árbol centenario que es imagen icónica del Museo y símbolo del pueblo de Porrúa y de los lazos entre Asturias y América.

 

 

es