Llanes
Ver fondo
Ver Web
Casa de Cultura de Llanes
10:30 to 13:30
y 17:00 - 21:00 h.

Exposición: "Volar, historia de una aventura" (Llanes)

La exposición, comisariada por el Museo de Aeronáutica y Astronáutica, está formada por piezas procedentes de sus fondos. La muestra recorre la historia de la Aviación Militar en España desde finales del siglo XIX, hasta nuestros días, e incluye maquetas y objetos de aviación, en su gran mayoría catalogados como Bienes de Interés Cultural (BIC). También, habrá guías especializados y conferencias que harán la visita más instructiva e interesante.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES:

Jueves 16 de junio, 19.30 h
Salón de actos de la Casa Municipal de Cultura

Conferencias
- “Introducción al Servicio Histórico y Cultural del Ejército del Aire”. General José Luis Figuero Aguilar, jefe del Servicio de Historia y Cultura del Ejército del Aire.
- “Historia de la Aviación española”. Coronel Juan Andrés Toledano Mancheño, director del Museo de Aeronáutica y Astronáutica.

Viernes 17 de junio, 13.00 h
Salas de exposiciones de la Casa Municipal de Cultura.
Inauguración Exposición: "Volar, Historia de una aventura".

Viernes 24 de junio, 19.30 h
Salón de actos de la Casa Municipal de Cultura.

Conferencias
-"Ejército del Aire, presente y futuro". General Jorge Clavero Mañueco, director del Instituto de Historia y Cultura Aeronáutica.
-Mesa redonda "Llanes y la aviación". General Jorge Clavero Mañueco y Tomás Fernández Buergo (piloto e instructor de pilotos), Vicente Sobero García (piloto de vuelo sin motor y presidente del "Club Aéreo Canto el Jariu"), aproximación a la figura de “Eca”, María de la Salud Bernaldo de Quirós y Bustillo (primera mujer piloto de España).

Viernes 24, sábado 25 y domingo 26 de junio
Plaza Santa Ana.

Como broche final, se exhibirán dos ejemplares históricos: el avión North American T-6G “Texan” y el avión Hispano Aviación HA-200 “Saeta”. También, se instalará la cabina de un RF-4C Phantom II.

 

es