Llanes
Ver fondo
Ver Web
Centro Cívico de Posada
19:30

Espectáculo: "Leyendas del camino" (Posada)

El martes, día 12, el Centro Cívico de Posada de Llanes acoge el espectáculo “Leyendas del Camino”, puesto en escena por la compañía Guayominí Producciones.

Desde los inicios de la Peregrinación a Santiago, han ido surgiendo diferentes mitos y leyendas que han trascendido entre las diferentes generaciones de peregrinos, llegando a convertirse en historias misteriosas que alientan a los romeros llegados de todo el mundo durante las diferentes etapas que conforman cada uno de los caminos de la ruta jacobea.
La actriz Arantxa F. Ramos, a través de los ojos de una Peregrina venida de tiempos muy antiguos, descubrirá algunas historias, mitos, acertijos, poemas y leyendas que ya sucedieron en pasados muy lejanos, o que ocurrirán muy pronto a otros caminantes venideros a su paso por Asturias. 
Caballeros, princesas, pastores, ladrones, bandidos, fantasmas, diablos, fuentes, bosques o iglesias son los protagonistas de estas misteriosas historias, dirigidas para todos los públicos.
El espectáculo introducirá al público en el significado del Camino, de manera especial en su paso por Asturias, no solo a través de cuentos y poemas, sino a través de acertijos y adivinanzas.

La representación dará comienzo a las 19:30 y la entrada es libre hasta completar aforo.

es