Llanes
View Screen
View Web
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Events on 12-06-2026

All day
Piedra (Llanes)
Fiesta de San Antoniu (Piedra)

Viernes 12:
A las 10:30 h. Salida a cortar la hoguera.

A las 17:30 h. Plantación de la hoguera, a continuación hinchables para los crios.

A las 20:00 h. Ensayo general de los bailes regionales, seguido Espicha.

A las 22:00 h. Verbena con "DJ DISCOFIESTA".

A las 23:00 h. Actuación con "LOS HERMANOS COSIO".

Sábado 13:
A las 12:00 h. Salida de la procesión de los ramos acompañados a la gaita y al tambor por Julián Herrero "El Marineru" y Monchu Cué.

More information
All day
Cue
Fiesta de San Antoniu (Cue)

Viernes 12:

A las 20:00 Novena de San Antoniu.

A continuación, se procederá a subir a San Antonio a la iglesia de San Román.

Sábado 13:

A las 12:30 Subida de los ramos acompañados por los jóvenes ataviados con los trajes típicos desde la capilla a la iglesia.

A las 13:00 Misa, seguida de procesión de regreso a la capilla de San Antonio. Ofrenda del ramo y festival folklórico en el que se bailará el antiguo pericote de Cué y otros bailes con varias generaciones del grupo San Antoniu.

More information
09:30 to 13:00
Centro Cívico de Posada
Exposición de acuarela: "Sueños...
Del 8 al 30 de junio, el Centro Cívico de Posada de Llanes acoge una muestra pictórica de la artista autodidacta Graciela Martínez.
En "Sueños", su primera exposición individual, la creadora asturiana Graciela Martinez nos abre las puertas de su imaginario personal: un territorio visual nacido de la intuición, la experimentación libre y una pasión genuina por el color.
More information
11:00 to 13:00
Casa Municipal de Cultura de Llanes
Exposición: "Indumentaria...

La exposición de indumentaria tradicional titulada “Indumentaria tradicional del Oriente de Asturias… Por la pinta son de Llanes”.

La misma, surge fruto de la colaboración entre la Asociación de Amigos de la Indumentaria Tradicional, la colección Javier Emperador y el Ayuntamiento de Llanes.

More information
11:00 to 13:30
Museo del Oriente de Asturias (Porrúa)
Exposición "Retrato y Sociedad...
El día 2 de abril, jueves, a las 12:00 horas, se inaugura la exposición "Retrato y sociedad” en la obra fotográfica de Daniel Álvarez Fervienza, Llanes 1885 – 1899. Está comisariada por Antonio Diego Llaca.
Podréis disfrutar de 44 fotografías recuperadas de placas de vidrio originales, ¡30 de las cuales son totalmente inéditas!. Desde retratos íntimos hasta grandes celebraciones y eventos sociales, esta colección es un viaje fascinante a nuestras raíces.
More information
11:00 to 13:00
Casa Municipal de Cultura de Llanes
Micro-exposición “El Archivo Histórico...
Con motivo del Día Internacional de los Archivos (9 de junio), la Casa de Cultura de Llanes abre las puertas de la micro-exposición “El Archivo Histórico Municipal de Llanes”: una muestra breve y didáctica, con paneles informativos, para conocer la historia del archivo, sus fondos documentales y algunos de sus materiales más relevantes.
More information
17:00 to 18:15
Centro Cultural Infantil “La Curuxa”. (Planta baja de...
Actividad Infantil: “Cuentos de pergamino...
¡Junio se despide de La Curuxa con las últimas actividades antes de cerrar el curso escolar! 
Nos vemos en la planta baja de la Biblioteca Municipal de Llanes para leer, experimentar y crear en familia.
  • Inscripción telefónica (salvo Animación a la lectura, que es de acceso libre): 984 84 31 02 · L–V 10:00–14:00 y 15:30–21:30.
  • Animación a la lectura: acceso libre hasta completar aforo
  • Edades según actividad (indicado en cada una). Menores de 8 años, acompañados de una persona adulta.
More information
18:00 to 22:00
Paseo de Las Marismas (Llanes)
Espacio Joven Llanes

Programa Municipal de Ocio Alternativo Juvenil, situado en el Paseo de las Marismas s/n de Llanes (junto al parque infantil: edificio del antiguo matadero municipal).  

Ofrece actividades para adolescentes y jóvenes de entre 12 y 18 años durante los fines de semana de todo el año: viernes, sábados y domingos; puentes no lectivos y vacaciones escolares de Semana Santa y Navidad. Su horario habitual es 18 a 22 horas, excepto domingos de 18 a 20 horas. El horario de cierre puede prorrogarse puntualmente ante actividades o celebraciones extraordinarias/especiales.

More information
19:30
Casa Cultura del Valle de San Jorge (Nueva)
II Xornaes de Cultura Sidrera "...
VIERNES 12, 19 y 26 a las 19:30; SEGUNDES XORNAES DE CULTURA SIDRERA CONCEYU DE LLANES.
- Viernes 12 a las 19:30 h. Inauguración y visita guiada de la exposición “Cultura sidrera” (del 12 al 30 de Junio) con Saúl Martínez Mendaro, responsable de programas del Pueblu d´Asturies.
- Viernes 19 a las 19:30 h. Charlas: “Pomarada tradicional” con Guillermo García Martínez y “El reto de producir manzana de calidad de manera rentable” con Daniel Exner (Finca Gallinal).
More information
19:30
Casino de Llanes
Concierto: "Maraya Zydeco & The...
"Maraya & The Mad Wolfe Zydeco Brotherhood" llega a Llanes con un directo lleno de música de raíz del sur de EE. UU.: Zydeco, Cajun, Swamp Pop, Blues, Bluegrass y Tex-Mex, con temas propios y versiones de grandes clásicos del género. Una noche para disfrutar, dejarse llevar y descubrir una música que mezcla tradición y energía a partes iguales, con el espíritu de Louisiana y Texas muy presente.
More information
Subscribe to Diary
en